Venus, Afrodita... La Diosa del Amor



Mujer amante de los placeres de la vida, esos placeres sensitivos, sensuales, diosa del amor, de la pasión, de la belleza. Se dice que naciste del semen divino de Cronos y de la espuma del mar.... traída en una concha hasta la playa acompañada por seres celestiales que te dan la Bienvenida como la criatura mas hermosa que nunca jamás haya existido....

Venus llamada por los griegos Afrodita es el arquetipo de la mujer sensitiva, sensual, creativa, entregada a lo que produce placer. Si bien se puede pensar primero en los placeres sexuales que tan importantes son en la vida, esta diosa nos insta a armonizar nuestra energía sexual. Pero para ello lo primero es amarnos y reconocernos como seres divinos: con la Diosa interna bien despierta.

Ese disfrute también alude a los placeres de la vida, al disfrute del presente y de nuestro quehacer cotidiano, sea en el trabajo o en el hogar encontrando en ese estado una invitación a ser perseverantes, pacientes, estables, constantes en nuestros proyectos, a mantenernos con los pies en la tierra y lo mas importante haciendo siempre lo que nos gusta.

Venus Afrodita es el arquetipo de mujer prolifera, pues de la Diosa se dice que tuvo muchos romances con dioses, semidioses y hombres con los que concibió muchos hijos. Esta energía prolifera la podemos impregnar en nuestros proyectos cotidianos. Tener muchos hijos equivale a tener mucho trabajo por hacer que nos comprometa en beneficio de la comunidad... es ser generosas con nuestro conocimiento, nuestra sensibilidad y ponerla en acción haciendo que se concrete.

Astrológicamente esta Diosa esta representada por el planeta Venus que a su vez en esta época del año es regido por Tauro signo del elemento tierra que nos habla de mucha nobleza y estabilidad, de conectarnos directamente con la tierra y sus procesos, sus tiempos, siendo a la vez realistas, concretas, amorosas, firmes, organizadas, seguras, trabajadoras.
La regencia anatómica de Venus esta en el quinto chacra "visudha", involucrando el cuello, garganta, cuerdas vocales, oídos, vértebras cervicales, amígdalas, faringe, laringe, lengua, boca, dientes inferiores. Por tanto Venus, expresa, manifiesta, concreta, decreta, abre la puerta de la comunicación.

Es importante ejercitar esta zona haciendo yoga, Tachi, meditación, euritmia, mudras y toda actividad física y energética que estimule y armonice nuestro cuerpo. Como también no olvidar la relación con nuestra palabra, el decir lo que corresponde a quien corresponde en su momento indicado, sin guardar o sin derrochar. Cuidando lo que sale y entra de nuestra boca.

De no estar armonizadas bajo la influencia de este arquetipo femenino se puede caer en la obstinación, la mezquindad, la negligencia, la pereza, la lentitud, la posesión, el materialismo, la inmovilidad, la terquedad, la monotonía; características de lo denso que puede ser el elemento tierra. "Piedra que rueda no cría moho"

Al hablar de Venus y Tauro se asocian el imán, la miel, las flores, el azúcar, el perfume, la tierra, la piel, un jardín, el arco iris. Lo más importante: el saber que por mas densa que sea la materia, podemos elegir el alivianarnos y desplegar nuestras alas.

Mujeres, creamos, creemos, amémonos, amemos, apasionémonos, hagamos cosas siempre, movámonos que el tiempo se acaba y esta prueba de vida tiene su limite!

No hay comentarios: