Mandala Cósmica. La creatividad en tus manos…

Mandala es una palabra en sanscrito que quiere decir círculo sagrado. Los mandalas son una representación del cosmos al realizarlos se convierten en una meditación activa.

El objetivo del curso no es generar una obra de arte sino promover la creatividad, la amplitud de percepción y la transformación de la energía.

Se trabaja con la pedagogía del Amor que lleva a transformar la competencia, aislamiento, ansiedad por ser el mejor. Se estimula la alegría, paciencia, sentirse parte de un grupo, compartir, seguridad la individualidad al mismo tiempo que se aprehenden pautas de relación basadas en valores humanos esenciales.

El niño que se interna en el mundo de los mandalas, no sólo estimula su creatividad e imaginación, sino que también aprende a desarrollar una mente pacífica y armoniosa.

Dibujar, pintar y caminar imágenes circulares brinda tranquilidad y equilibrio interior.

De manera divertida y en compañía de otros chicos, aumenta su capacidad de concentración y favorece el desarrollo de su personalidad.

La autoconfianza que van ganando es un pilar importante para la libre expresión de la sabiduría y belleza innatas que moran en el corazón. Entre pares, aprenden a reconocer los dones que la Naturaleza brinda y a maravillarse del misterio y la armonía de la vida.

Este taller está dirigido para niñas y niños entre 6 y 12 años.

Requerimientos: hojas de papel A4, lápices de colores, crayones, acuarelas, lanas de colores, pegamento, lápiz, saca punta, borrador y Mucha Imaginación!!!

No hay comentarios: