Taller de Sanación Femenina

De qué se trata este Encuentro


Mujer, amor, entrega, vientre, cuna, ombligo, pan, cobija, ternura… son muchas las palabras para describir la experiencia femenina. La experiencia es única e incierta, pues sea el proceso de estar sola o en pareja, la crianza de un hijo, el mantenimiento de un hogar, de un proyecto de vida…ser madre, amiga, esposa, hija, hermana, compañera, nos dice que lo único cierto son las implicaciones subjetivas que se mueven en cada una de nosotras.
Este encuentro es un viaje hacia la búsqueda de nuestras raíces ancestrales,
hacia la conexión con nuestro canal divino de vida: Ütero.
Sabemos que poseemos un llamado “sexto sentido”, pero no sabemos bien como utilizarlo. Este viaje es guiado por nuestro tiempo sagrado que es el lunar y que marca mes a mes nuestro ciclo menstrual.
La Matria es sabia, abuela que nos deja fluir en la vida, que nos invita a desaprender lo lógico y racional que hemos adquirido y nos invita a desarrollar nuestro lado divergente y por ende intuitivo, a despertar la Diosa que habita en cada una de nosotras.
Mujeres, este es el instante preciso y precioso en el que debemos recapitular nuestra vida, repensar nuestra feminidad, con todo lo que ello implica, con todo ese tejido de emociones y relaciones que se imbrican entre si…. este es un llamado a mirarnos desde adentro, desde afuera… lejos de lo que este momento histórico nos ha enseñado acerca de cómo vivir, como tratarnos, como comportarnos, como amar… cerca de la mujer salvaje que pide a gritos ser escuchada…

El Objetivo Primordial es…
Brindar un espacio de encuentro consigo mismas y con otras mujeres en donde se exprese y vivencie la experiencia subjetiva de ser mujer, propiciando un camino de sanación a través de nuestra sabia palabra, teniendo como base ejercicios y prácticas energéticas, influenciadas por nuestro tiempo lunar, y propiciando el auto cuidado con plantas medicinales.

Otros Objetivos son…
Expresar mediante el cuerpo, el canto, el dibujo y la palabra, las vivencias cruciales de la feminidad.
Brindar elementos que conecten energéticamente a la mujer con su canal de vida: útero, desde una mirada holística.
Establecer un lazo de unión fuerte con el grupo para desde allí producir energía de auto curación.

Quienes pueden venir?
Mujeres de todas las edades interesadas en su auto conocimiento, comprensión y conexión con su energía femenina.
Al final de cada encuentro se brinda la posibilidad de asistir a los hombres, compañeros amigos, amantes… testigos energéticos vitales de nuestra experiencia femenina sin los cuales no fuera posible el Ser Mujer.


Estructura de trabajo

Mi cuerpo es mi templo… mi templo soy yo
Ejercicios de relajación, corporales y energéticos que nos llevan a rememorar lo vital de la experiencia femenina. Despertando el cuerpo, se tiene la conciencia de la importancia de habitar el cuerpo como templo.

Mi templo es habitado por una Diosa
Encuentro con nuestra sabia palabra acerca de la mujer como hito histórico, las fases de la mujer, la luna como satélite que ejerce influencia sobre lo femenino y el auto cuidado y curación con plantas, piedras, colores.

La Diosa despierta en mi
Ejercicios de palabra, escritura, dibujo, que nos ayudan a conectarnos directamente con nuestra feminidad.
Pases energéticos femeninos, asanas y mudras

Diosas y Guardianas de la Luna vibrando al unísono…
Rituales de limpieza, agradecimiento y ofrendas a la Diosa
Mándala lunar

Espirales del Tiempo Lunar…
El trabajo femenino es un proceso y como tal exige constancia, tiempo y dedicación. Hay gran variedad de elementos para compartir, depende del tipo de acercamiento que cada mujer establece con su proceso.
Las posibilidades de brindar un encuentro femenino son infinitas… este trabajo esta sujeto a adaptarse a tiempos y lugares.

Encuentro de introducción al trabajo femenino: Se realiza en una sesión de tres horas.

Encuentro intensivo: se realiza en un periodo de 4 días con una duración de 3 horas cada día.

Encuentro de tres lunas: Se establece un encuentro semanal de 3 horas. Este tipo de encuentro tiene como objetivo trabajar durante nueve lunas en tres periodos trimestrales.

Retiro femenino: se lleva a cabo durante 3 días y 2 noches

Encuentro de luna llena y luna nueva: se llevan a cabo bajo la influencia de estas lunas una tarde o noche con tres horas de duración.

Cupos
9 a 21 mujeres

Requerimientos
Espacio amplio que permita desplazarse cómodamente, con piso de madera, espacio verde que permita el contacto con la madre tierra, grabadora con CD. Cada una debe llevar venda para los ojos, manta, lápiz y papel, algo de comida para compartir y muy buena energía¡¡¡


Facilitadora
Claudia Patricia Jiménez,
Psicóloga Universidad de Nariño, (Colombia) investigadora de la auto curación con los rituales sagrados de los pueblos amerindios, practicante de la regulación de la energía femenina a través de plantas, armonización energética, piedras, mandalas, mudras, asanas, oráculo de la luna. Seguidora del ritual sagrado de la ayahuasca o yajé propio de los indígenas de la Amazonía.

No hay comentarios: