Festival de Wesak: Plenilunio de Luna Llena en Tauro



La palabra Vesak tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddarta Gautama, el Buda.

Hay tres Festivales espirituales mayores que forman el punto culminante del ciclo anual. Son el Festival de Pascua (en la luna llena de Aries), el Festival de Wesak (en la luna llena de Tauro), y el Festival de Buena Voluntad (en la luna llena de Géminis).

Por el trabajo de meditación, firme y continuo, de muchos individuos y grupos en todo el mundo, estos Festivales efectúan actualmente un anclaje subjetivo en la conciencia de la humanidad.

Representan un propósito divino básico, que comienza a realizar sus objetivos en el momento en que las diferentes religiones se reconocen y observan simultáneamente, cada una a su manera, el acercamiento anual único del hombre a Dios, y de Dios hacia el hombre. El reconocimiento simultáneo es fundamental para la estructura de la nueva religión mundial.

El Festival de Wesak es el gran Festival de Oriente que se ha extendido a occidente, es el Festival del Budha y Cristo, intermediarios espirituales entre el Centro espiritual supremo, Shamballa, y la Jerarquía. El Budha y Cristo son la expresión de la Sabiduría de Dios, la Encarnación de la Luz y los Representantes del Plan divino. Este Festival esta fijado anualmente con relación al plenilunio Luna Llena de Tauro que usualmente es la primera luna de Mayo.

Se considera que todos los maestros ascendidos bajan a la tierra y por tanto se comunican y otorgan a la humanidad luz tranformadora. Nuestra misión es la de estar con una actitud de servicio, de ser canales receptores de esa buena energia para transformar a partir de nuestras vidas, a todos los que nos rodean

Se ha venido diciendo que cuando el mundo del futuro esté organizado, todos los hombres espirituales celebrarán los mismos días santos. Esto creará una reserva de recursos espirituales, un unánime esfuerzo y una invocación con un considerable poder espiritual. O sea cada uno con sus creencias pero juntando energia positiva para la transformación individual y por ende del planeta.

Para participar de este festival es importante estar dispuesto al servicio, ya que lo que los maestros otorgan en esa luna, es tan valioso que debemos compartirlo luego con los todos, ese es el gran reto. Se pueden hacer peticiones siedo generosos en pedir por los demás. se puede ayunar y ritualizar el dia... meditar, estar atento y disponible. Cuando se esta abierto se logra sentir a las multitudes que en cualquier parte del mundo están en la misma sintonia.

Invito a conectarnos!!! es el 28 de abril a las 12: 18,

Acá esta la Gran Invocación que es una antigua fórmula, traducida por la jerarquia espiritual (Reino de las almas, compuesto de los Maestros e iniciados de todos los grados y cuyo propósito es llevar a cabo el Plan de Dios) para que la humanidad la use para invocar las energías que ya están cambiando nuestro mundo. Está traducida a muchos idiomas, es utilizada diariamente por millones de personas. Se dice que es la oración futura de la nueva Religión Mundial. Para el festival es importante decirla desde el dia antes (27), durante el dia 28 y el dia despues (29), se dice a la mañana, a la trde y al anochecer.

Namaste.

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra



1 comentario:

Luciana Onofre dijo...

me encantó este lugar!

un abrazo,

luciana

http://virgo-sum.blogspot.com/