10 señales que te indican que tu cuerpo necesita una DETOX


1. Estreñimiento: es una señal de que algo no está bien en tu sistema digestivo.
2. Baja energía/fatiga: Tratar de compensar la falta de energía con estimulantes como la cafeína y la taurina lo único que se consigue es empeorar el problema a largo plazo, porque después del subidón proporcionado por la bebida, a menudo viene un desplome de energía que te deja peor que antes de tomar dicha bebida.
3.Baja concentración: Si sientes constantemente que te falta capacidad para concentrarte, incluso notas que derivas en una niebla mental, tu cuerpo podría estar gritando su necesidad de desintoxicarse, y esta niebla cerebral es su grito de ayuda.
4.Sentimientos depresivos: La forma como te sientes depende en gran medida de tu capacidad para proveer a tu cuerpo con alimentos nutritivos. Tu estado de ánimo puede cambiar si te alimentas de forma errónea, y comer alimentos de baja calidad o incluso tóxicos para el organismo durante largos períodos de tiempo puede ponerte en un estado depresivo.
5. Problemas de sobrepeso: Si no tienes tu peso correcto incluso después de varios intentos serios para perder peso, podría ser que estas luchando una batalla perdida, debido a todas las toxinas que retienes.Hay residuos en el cuerpo que te impiden absorber las vitaminas y minerales que contienen los alimentos. Cuando desintoxicas tu organismo estás reiniciando prácticamente todos los sistemas orgánicos.
6. problemas para dormir: El exceso de toxinas puede mantenerte despierto por la noche, dando vueltas y vueltas al interrumpir tu ciclo natural.La melatonina indica al cuerpo el momento para ir a dormir, pero un cuerpo excesivamente tóxico puede reducir la cantidad de melatonina que se libera y causar un efecto dominó cuando se trata de dormir con tranquilidad.Cuando el cuerpo se mantiene constantemente en un estado antinatural, situación que se da cuando tienes demasiadas toxinas en el cuerpo, vives fuera del ritmo natural.
7. Disfunción sexual: Es curioso pensar que muchas de las prescripciones que entregan los médicos y de los productos que se venden en relación con problemas sexuales no serían necesarios si te desintoxicaras completamente.Los órganos sexuales funcionan de la misma manera que cualquier otro órgano y su funcionamiento puede ser saboteado cuando hay demasiadas toxinas causando estragos en el cuerpo. Muchas de las personas que se desintoxican, sienten una mejoría notable en el impulso sexual y un mejor rendimiento después de desintoxicarse.
8. Dolores de cabeza inexplicables: La fuente de algunos dolores de cabeza es fácil de identificar, ya sea por un día estresante o por estar rodeado de ruidos exagerados. Pero si sufres de dolores de cabeza regulares sin causa evidente, puede ser el momento para ir pensando en una desintoxicación.
9. Dolor y rigidez inexplicables: ¿Te despiertas por la mañana sintiendo dolor y rigidez aún y cuando no hiciste nada el día anterior que pueda justificar? Si practicas un deporte rudo o artes marciales tiene sentido que te despiertes sintiéndote como si un camión te atropello. Pero ¿qué pasa si no tienes una buena razón para sentirte así? Cuando las toxinas en el cuerpo llegan a ciertos niveles eres más propensos a sufrir de inflamación, porque muchos de los alimentos y bebidas que causan toxicidad también conducen a la inflamación. Si nunca has hecho una desintoxicación para eliminar las toxinas del cuerpo, la acumulación con los años puede conducir a dolores y rigidez prematura de forma excesiva en el cuerpo.
10. Problemas en la piel: Posiblemente has notado que tienes problemas en la piel, y todos tus intentos para resolverlos no han dado los frutos apetecidos. Un tratamiento tópico no te va a ayudar si la causa de tu problema en la piel es un nivel excesivo de toxinas en tu organismo.
Una advertencia: los dolores de cabeza podrán empeorar durante el proceso de desintoxicación, pero cuando dicho proceso termine, bien han desparecido o su intensidad se ha reducido de forma notoria.
Es lo que se conoce como crisis curativas, es algo normal, por ejemplos, los alcohólicos cuando dejan de notar, les aparecen una serie de problemas que el alcohol tenía adormecidos, pero a medida que el alcohol va desapareciendo esos síntomas también.
Una cosa a tener en cuenta es que un efecto secundario de una desintoxicación a menudo causa erupciones y otros problemas de piel, especialmente cuando se están eliminando muchas toxinas.
No debe ser confundido como un empeoramiento del problema, es simple y sencillamente la crisis curativa que ya he mencionado, es más, esa crisis es una señal de que la desintoxicación va por buen camino.

No hay comentarios: