CLAVES PARA EMPEZAR DE NUEVO


El miedo a perderlo todo, es un obstáculo que afecta mucho a la hora de comenzar cualquier proyecto o emprendimiento. Y ese miedo es tan paralizante, que muchas personas renuncian a sus sueños a causa del mismo. Es necesario que elimines este miedo para que puedas desenvolverte con eficiencia en tu negocio, así como iniciar cualquier proyecto exitoso. Para anular este miedo, te propongo aprender unas claves que te ayuden a saber comenzar de nuevo, y ser consciente de que pase lo que pase, siempre hay una nueva oportunidad. Aprende en este artículo unas claves para empezar tu nueva vida y negocio cuando lo has perdido todo.

Cambia tus creencias

Deja a un lado, pensamientos limitantes como: “Soy un perdedor”, “Ya no tengo edad”. Precisamente ahora que no tienes nada, no hay nada que perder, además tienes detrás una experiencia. Posees los ingredientes necesarios para triunfar, sólo te falta pensar: “Soy un ganador, y estoy en el camino de mi éxito”.

Comienzas un nuevo camino, el que te conduce a la vida de tus sueños. De hecho si lo anterior se acabó es porque era necesario romper determinados lazos para comenzar el verdadero camino que es en el que te encuentras ahora.

Formatéate y comienza tu nueva vida desde cero.

Tómate un tiempo de reflexión y planificación

Date tu tiempo, para pensar en la nueva vida que quieres para ti. Ahora que comienzas de nuevo, tienes la oportunidad de diseñarla como tú quieres desde el principio.

Lee libros, investiga en internet, descansa, cuídate, dedícate a ti. Estando relajado y a gusto, podrás realizar la reflexión eficientemente. Describe tu nueva vida ideal, o sea diseña los planos iniciales de esa vida soñada. No pongas límites en esos planos, describe con todo lujo de detalles, cómo es la vida que tú quieres, con independencia de las posibilidades que veas de que se cumpla.

Inicia los primeros pasos

Una vez estés tranquilo con la cabeza despejada y teniendo clara cuál va a ser tu nueva vida, inicia los primeros pasos para acercarte a ella.

No esperes a ver la forma. Acuérdate de la frase del gran Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Simplemente comienza. A medida que avanzas podrás ver los siguientes pasos. Sigue siempre adelante, pues durante el camino las circunstancias van cambiando y lo que hoy parece un problema, mañana se puede transformar en una ventaja.

Disfruta de ese nuevo camino. Regocíjate en el mismo.

Teniendo en cuenta estas claves, lograrás comenzar de nuevo sin traumas y con eficacia. Conseguirás transformar una pérdida inicial en la semilla de tu éxito, además de que te liberarás de tus miedos.

No hay comentarios: